Por Fabiola Sánchez
Tres meses de trabajo fue la que dedicaron los escultores a cada una de los monumentos de bronce que colocaron en la plaza principal, esculturas representativas a la vida diaria de los monclovenses.
Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada, padre e hijo, son los escultores Coahuilenses quienes realizaron las obras representativas y acompañaron a las autoridades a su develación, la cual se realizó en conmemoración a los 332 años de fundación de Monclova.
Orgullosamente los escultores detallaron que esta es la primera obra en esta dimensión que realizan para esta localidad, sin embargo no es la primera, pues cuentan con una reconocida trayectoria a nivel Internacional.
Alejandro Fuentes, dio a conocer que este trabajo el cual realizó con mucho amor y dedicación, le dejó gran satisfacción, pues dijo tener raíces de destacados e históricos personajes que habitaron estas tierras en la Región Centro.
Por su parte su hijo Alejandro Gil, mencionó que efectivamente esta es la primera obra que hacen para Monclova, pero dijo tener la certeza que no será la última y tiene la confianza que el trabajo que en familia se realiza de pulir cada escultura, sobresaldrá y dejará huella en cada uno de los habitantes de esta ciudad.
Mencionó que actualmente presenta una exposición de algunas de sus obras, en el Museo Coahuila y Texas, otra más que recientemente presentaron en Paris, la cual al igual que el resto han sido todo un éxito.