Por Carolina Salomón
Banorte mantiene retenidos 52 mil 840 pesos que pertenecen a un adulto mayor de 75 años de edad, quien al realizar un retiro de efectivo el pasado 12 de julio se percató del faltante en su tarjeta de débito e ingresó a las oficias de la sucursal para hacer la reclamación, la misma había resultado a su favor y hasta le notificaron que el 22 de julio le rembolsarían el dinero, sin embargo, la institución informó el miércoles al cliente que el procedimiento estaba en investigación.
“Ayer (miércoles) me llega la resolución de Banorte vía CONDUSEF en contra del cliente, cuando inicialmente en su sistema viene una resolución a favor. Banorte argumenta que el caso todavía está en investigación entonces eso nos llevará a apelar ante la CONDUSEF, proceder penalmente contra Banorte”, manifestó Griselda Arreguín, quien se ha especializado en casos de Protección del Patrimonio Familiar y Defensa del Deudor y Usuarios de la Banca.
Banorte y Santander han sido las instituciones bancarias que han acumulado más quejas y que las que tarda mucho tiempo en dar una resolución a favor del cliente a pesar de que tienen documentados los casos con evidencias.
Indicó que a la persona aparentemente le clonaron su tarjeta de débito el pasado 10 de julio cuando hizo retiros en el cajero automático ubicado en la sucursal Banorte del bulevar Harold R. Pape.
“Lo que hemos detectado es que en fin de semana es cuando se cometen los abusos, al lunes 12 de julio él trata de hacer otro retiro y se da cuenta que en su tarjeta faltan 52 mil 840 pesos, al instante ingresa a la oficina de Banorte para levantar un procedimiento que se llama retiros no conocidos vía cajero”, comentó.
Explicó que se generó un número de folio en Banorte donde el cliente fue atendido por la unidad de atención en México y al paso de 5 días hábiles el procedimiento sale a su favor y le notifican que tienen hasta el 22 de julio como fecha límite para rembolsarle el dinero.
“Ese rembolso no se realizó, hicimos la queja a través de internet al sistema de Banorte y se genera un nuevo folio de atención y también subimos la queja contra Banorte por incumplimiento de esta resolución a favor a través de CONDUSEF, esto nos lleva a proceder penalmente contra el banco”, indicó.