26 de mayo de 1947 fue la última vez que el Brentford jugó en Primera División de Inglaterra y lo hizo justamente ante el Arsenal, el mismo rival que 74 años después de volvió a dar la bienvenida a la Premier League, sin embargo ahora la historia fue muy distinta.
Con histórica victoria ante Los Gunners, The Bees regresaron con el pie derecho a Primera, situación que emocionó hasta las lágrimas a sus fanáticos en el estadio, pero en especial a uno, que esperó más de 7 décadas por el momento.
Su nombre es Derek Burridge, tiene 88 años y estuvo en el estadio el día que su equipo se fue a Segunda para no volver hasta este 2021, en donde no se podía quedar afuera y también asistió al esperado regreso a PL.
«Yo tenía 14 años en ese momento y en esos días, justo después de la guerra, no había nada en la televisión; cualquiera que quisiera ver un partido de fútbol tenía que ir. Hoy esto es fantástico para todos», dijo para Indy100.
Hoy, las Abejas disfrutan de su aventura por el máximo circuito con la esperanza de quedarse un buen tiempo y eso el señor Burridge le deja un emocionante mensaje a los futbolistas.
«Los campos en los que habríamos estado jugando en 1947 no eran nada como esto; esto es algo nuevo que todos los jugadores apreciarán a lo grande. Este equipo tiene mucha historia y mucha gente detrás que estoy seguro van a defender cada partido de esta temporada»
Brentford es un equipo que se ubica en un pequeño poblado a 7.5 millas del Palacio de Buckingham, en la gran Londres pero lejos del ruido y esplendor de la capital.