La administración municipal puso en marcha el programa “Enchúlame la escuela” con el que se mejora la imagen de las fachadas de diversos planteles educativos.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, dijo que con el apoyo de personal de Empleo Temporal también se llevan a cabo labores de limpieza en las instituciones que así lo soliciten.
Este programa de mejoramiento de espacios inició en el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” en Manantiales del Valle, y contempla la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Analco y en la Secundaria General número 1 “Rubén Moreira Flores” también en Analco.
“Ante el escenario del posible regreso a clases hemos estado platicando con las directivas para revisar sus necesidades y, en varias de ellas, se nos ha solicitado el apoyo para ir a pintar sus instalaciones, hacer el deshierbe y la limpieza sobre todo porque la mayoría han estado mucho tiempo solas”.
La incorporación de las escuelas se da conforme la petición de las directivas, destacó el funcionario al señalar que la mayoría de los planteles están en condiciones óptimas para recibir a los alumnos.
“Durante estos meses hemos trabajado en aspectos prioritarios como revisar que sus instalaciones sanitarias e hidráulicas estén funcionando bien, y ahora el tema es más de remozamiento y limpieza por lo que esperamos avanzar en forma rápida en todo aquel plantel que lo solicite”.