Por: Daniel Muñoz
Una fuga de gas provocó un estallido en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia San Francisco, en donde vecinos pidieron de inmediato el apoyo de los bomberos, así como de una ambulancia debido a que la propietaria sufrió una crisis nerviosa al ver su casa envuelta en llamas.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando por medio del número de emergencias se reportó un incendio en la Calle Deportivo Infantil entre Plan de Ayala y Pánfilo Natera de la Colonia San Francisco.
Inmediatamente acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron a la casa que estaba envuelta en llamas, lanzando chorros de agua para poder controlar el incendio.
Daniela Gallegos de 26 años de edad se encontraba fuera de su casa cuando ocurrió la explosión, sufriendo una crisis nerviosa al ver lo ocurrido, por lo que socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila se encargaron de brindarle los primeros auxilios.
Tras lograr controlar la situación, los bomberos se encargaron de investigar detenidamente para conocer las causas del incendio, percatándose de que la estufa tenía una fuga de gas, la cual al ser alcanzada por una chispa se originó la explosión, dejando solo daños materiales, debido a que afortunadamente no había nadie en el interior de la casa en ese momento.