La coordinación Municipal de Transporte recibió la solicitud por parte de los transportistas en su modalidad de combis, quienes buscan aumentar el costo del servicio un 20 por ciento.
Ramiro de León Trejo, coordinador municipal de Transporte Público, mencionó que de acuerdo a la solicitud se estaba pidiendo un incremento de 2 pesos, en este caso el proceder es primer recibir la petición y canalizarla al Consejo Municipal de Transporte y finalmente presentarla en sesión de cabildo, para su aprobación o negación.
La solicitud fue presentada por concesionarios de la CROC y de la Bolívar, mientras que por parte de los taxistas, no se ha recibido alguna petición, de hecho se han estado monitoreando en algunos sitios y siguen con la misma tarifa.
Destacó que lo que alegan los concesionarios y los choferes es que desde el 2018 se les autorizó el aumento de un peso, ya no se había incrementado.
Dijo que también se ponen del lado de los concesionarios, ya que el combustible está aumentando constantemente, al igual que las refacciones de las unidades es por eso que se tiene que analizar muy bien esta petición.
Mencionó que el Consejo Municipal de Transporte, está integrado por concesionarios e integrantes del Cabildo y se tomó la decisión la cual deberá de ser presentada a los regidores.