Aunque ya se han jugado cuatro fechas del Apertura 2021, las noticias de fichajes y refuerzos no se detienen. A un mes de que comenzó la competencia en la Liga MX, América ha cerrado la incorporación de Mario Osuna para este semestre, como un «bomberazo» ante la lesión de Santiago Naveda contra Puebla.
Detalles del fichaje de Osuna con América
Así como Mediotiempo adelantó los contactos entre directiva y jugador, las mismas fuentes confirmaron que ya hay arreglo entre las Águilas y el Mono Osuna, quien llega como jugador libre tras su paso por Mazatlán con contrato hasta finales del 2021.
Sin cuota de transferencia al ser dueño de su carta, solamente tuvieron que arreglar el sueldo, algo que ya quedó finiquitado y se espera al jugador este lunes en las instalaciones de Coapa para entrenar por separado mientras sus nuevos compañeros enfrentan este domingo en Guadalajara al Atlas y a media semana al FC Juárez en la frontera, recordando que hay jornada doble.
¿Quién es Mario Osuna?
Debutado en la Primera División del futbol mexicano en 2013 en un juego del Querétaro contra León, Mario «Mono» Osuna es un mediocampista de características defensivas que ha militado en Gallos Blancos, Monarcas Morelia y Mazatlán FC, pero es surgido de los Dorados de Sinaloa en el extinto Ascenso MX.
El próximo 20 de agosto cumplirá 33 años y se espera que pueda fungir como competencia -u opción de relevo- para el peruano Pedro Aquino, quien es el único contención nominal en la plantilla de las Águilas tras la lesión de Naveda, quien se perderá el resto del torneo.