
Por Wendy Riojas
A pesar de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) inició la regulación de los precios máximos para la venta del gas LP en Coahuila, en el municipio de Monclova casi regresaron a su precio original.
El empresario, Andrés Oyervides, mencionó que inicialmente disminuyeron 52 centavos y ahora, aumentó 48 centavos, quedando en 24.56 pesos por kilo y 13.26 pesos por litro, como estaba inicialmente.
“Había bajado 52 centavos y aumentó 48 centavos, casi regresó al precio original. Tengo entendido que revisan el costo que tiene cada distribuidor, fletes, costos de operación y en función a ellos, calculan el precio más adecuado para la Zona”.
Mencionó que la acción de la Comisión Reguladora de Energía no afecta a los gaseros de la Región Centro del Estado, como sucede en Torreón, Saltillo o Tamaulipas, donde muchos empresarios ya quieren aventar la toalla.
“Allá se quejan mucho de que están batallando con el precio que les dejaron, dicen que es sumamente bajo y que no están sacando ni para los gastos; incluso hable con un gasero de Tamaulipas y ya quiere aventar la toalla”.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios máximos permitidos para la venta del gas LP en Coahuila serán desde los 20.61 hasta los 24.62 pesos por kilo de gas, los cuales estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto.
Sin embargo, en zonas como Candela, Abasolo, Monclova, Cuatro Ciénegas representaron un aumento, pues la semana anterior el gas LP rondaba en los 24.17 y ahora está en 24.56 pesos por kilo y 13.26 por litro.
Mientras que en lo que respecta en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo, el precio máximo es de 20.61 pesos por kilo de gas mientras que el litro es de 11.13 pesos, mucho menor que en la región centro.