La próxima administración que encabezará el alcalde electo Roberto Piña heredará 304 empleados de los departamos como Seguridad Pública y Sindicalizados que se encuentran en diversas áreas del ayuntamiento.
Ignacio Ortegón, Director de Recursos Humanos, informó que son 85 elementos de la Policía Municipal, 146 sindicalizados de Limpieza, Servicios Primarios y otros departamentos operativos, además de 73 trabajadores más que se encuentran en lo administrativo.
“Ese personal que va recibir la siguiente administración, son los que recibimos nosotros cuando llegamos aquí en el 2018 y que continuaron del 2019 al 2021”, comentó.
Recordó que la quincena pasada se reajustaron a 19 empleados de confianza y en lo que de este año han causado baja un total de 42 personas con ello lograron tener un ahorro de 456 mil pesos.
“Tenemos 185 más que saldrán de aquí a diciembre, todo el personal que fue contratado a partir del 2018 que fue cuando iniciamos la administración y luego la administración 2019-2021 se va ir, estamos haciendo concientización desde el mes de enero, hablando con los directores para preparen a su personal y les digan que la administración está por terminar y que en cualquier momento les tocara estar en la lista de los reajustados”, destacó.
Agregó que se han registrado 18 renuncias voluntarias por distintos motivos, además de fallecimientos de trabajadores sindicalizados por lo que esas plazas las han tenido que cubrir así como las de aquellos que dejaron el empleo.