
Por Wendy Riojas
Loto de venus fue una de las organizadoras de la marcha por la diversidad sexual que se realizó ayer en la Ciudad de Monclova para exigir un freno a la homofobia.
Con un vestido corto de cola larga con los colores alusivos a la bandera de la comunidad LGBTTTQ, Loto de Venus, participó en la cuarta marcha por la Diversidad Sexual.
Mencionó que sienten un cambio de 180 grados al 2021 en Coahuila, ya que, antes era imposible vestirse, pintarse el pelo, ponerse tacones y salir a la calle.
“Antes no me animaba a vestirme y ahora…mírame, tengo 4 años siendo travesti. Ha sido un cambio radical de 180 grados”, dijo con una sonrisa.
Mencionó que quieren que la gente vea normal a un travesti, a un transexual, a un homosexual o que una pareja gay se bese y se abrace en la calle.
“Queremos que sea normal que una pareja gay se bese en la calle, caminen agarrados de la mano o se abracen, como lo hace una pareja heterosexual.
Dijo que lamentablemente les ponen mil trabas para el cambio de identidad, ya que, tienen que asistir al psicólogo.
“Para hacer trámites es muy difícil, para una amiga fue demasiado difícil cambiarse el nombre a mujer, te ponen mil trabas, hasta te mandan al psicólogo”.