
Por Fabiola Sánchez
Los operadores del transporte público son los responsables de que los usuarios a bordo utilicen el cubrebocas, además de mantener las unidades desinfectadas después de hacer los recorridos, informó el director de Transporte y Vialidad.
Mario Garza detalló que ante el incremento de contagios Covid se reforzó la vigilancia para hacer cumplir los protocolos establecidos.
Señaló que, para evitar la propagación de contagios, se han realizado sanitizaciones en unidades de taxis, además se les recuerda a los concesionarios y choferes que deben de realizar continuamente la desinfección a sus vehículos.
Mencionó que los inspectores de transporte se están encargado de supervisar los camiones de ruta local, para cerciorarse que el conductor y los pasajeros cumplan las medidas de salud, de lo contrario, se les hace un llamado de atención, recordándoles que por este motivo podrían aplicar sanciones económicas.
Resaltó que estas supervisiones que se realizan no tienen ningún fin recaudatorio, es por eso que son tolerantes y se evita poner multas, pero no se descarta se puedan implementar al ser reincidentes en la omisión de protocolos.