Son las mujeres del municipio de Sabinas las que más acuden a denunciar casos de violencia familiar, así lo registran las estadísticas que reporta el Centro de Atención para la Mujer de la Carbonífera.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, dio a conocer que el Centro para la Atención para la mujer ha tenido muy buenos resultados en cuanto al número de carpetas de judicialización.
“Recientemente se realizó una estadística a nivel estatal, en el cual la Región Carbonífera tiene un lugar muy destacado, en cuanto al trabajo que se está realizando para proteger a las mujeres.
Dijo que actualmente se tienen 392 registros, dentro de los cuales se dividen en casos de violencia familiar que son 338, casos de violación, incumplimiento en las obligaciones básicos y 23 abusos sexuales que se encuentran registrados en este centro y feminicidios en grado de tentativa tienen 3 registros.
El municipio de Sabinas es el que tiene un mayor índice de asuntos registrados y le sigue Múzquiz.
Este centro está trabajando las 24 horas del día y cuenta con Ministerios Públicos que están especializados en la materia, así como elementos policiacos que están capacitados, esperando se integren dos elementos policiacos más para dar atención en este centro.
Dijo que existen casos importantes como el caso de la mujer que fue lesionada por su expareja, donde ya se cuenta con una orden de aprehensión pendiente, “ya se está buscando a la persona responsable y otro más que se dio en el poblado de Rancherías”.