La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reinstaló el filtro sanitario en la carretera Paredón- Icamole a fin de vigilar el uso del cubrebocas entre los automovilistas que circulan por esta vía que conecta con Nuevo León.
Rolando Álvarez Flores, titular de la corporación, explicó que habrá una mayor presencia los fines de semana ante el aumento en el paso de visitantes a través esta zona del municipio.
“La instrucción del alcalde Chema Morales es fortalecer la presencia en puntos de alta movilidad, como este, y estaremos trabajando para exhortar a la gente a que porte su cubrebocas y seguir con la entrega de estos, tanto para los automovilistas como para los habitantes de las comunidades aledañas”.
Este fin de semana fueron repartidos alrededor de 500 tapabocas tanto en el filtro sanitario de Paredón – Icamole como en el de Cañada Acha, donde sigue la supervisión para frenar el paso de motociclistas a la carretera antigua a Monclova.
“Dentro del área urbana continuamos también con filtros itinerantes en diversas colonias donde hacemos el exhorto y repartimos el material que nos hace llegar el DIF Municipal. Estaremos recorriendo toda la ciudad para apoyar esta estrategia de prevención”.
Álvarez Flores destacó que, a la vez, se trabaja de manera conjunta con Protección Civil y Servicios Concesionados en operativos especiales para supervisar los protocolos sanitarios en diversos giros del comercio esencial y no esencial.