
Por Fabiola Sánchez
Los usuarios y choferes de la ruta de transporte local e intermunicipal han relajado las medidas de prevención contra la propagación del virus y, sin restricción alguna, abordan las unidades aún sin cubrebocas.
Esta indignación la dieron a conocer los mismos usuarios a quienes les preocupa que pese al incremento de casos Covid que se han registrado en los últimos días, ni los choferes de las unidades exigen que se cumplan los protocolos de salud.
En un sondeo realizado en las paradas del transporte público, un usuario quien decidió omitir sus generales, expuso su experiencia.
“Diariamente uso el camión para trasladarme a mi trabajo y además de que estos tardan mucho en pasar, suben a toda la gente que se encuentran en el trayecto sin importar el límite de personas a bordo, no siendo suficiente con eso, hay quienes ni traen su cubrebocas”.
Entre otros testimonios dieron a conocer que las unidades de la ruta intermunicipal Monclova – Castaños, demandaron que las condiciones de estas unidades son insalubres y claramente se nota que no son sanitizadas constantemente.
“Usamos el camión, por necesidad, no por gusto, pero estamos en riesgo constante y sí tenemos miedo, pero las autoridades no nos hacen caso, ya hemos reportado y aseguran que eso no pasa por que ellos no se suben”.
Exhortan los usuarios del transporte público a las autoridades poner atención en lo que sucede en el interior de las unidades, ya que lo consideran como el principal foco de infección.