A partir de este lunes, cientos de empleados de la planta Motores CSS de General Motors Ramos Arizpe entrarán a una semana más de paro técnico.
En tanto, las plantas Gen V y Transmisiones CVT reanudaran hoy actividades luego de la suspensión obligada por la escasez de semiconductores.
De acuerdo con la Dirección de Comunicación Corporativa del complejo automotriz, prevalecen las dificultades para el desarrollo de las líneas de producción ante la falta de uno de sus principales insumos.
“La planta Motores que se encuentra en paro técnico desde el 19 de julio, lo extiende a la semana del 16, esperando retomar labores el 23 de agosto”, comunicó la empresa.
Dadas las negociaciones sindicales, el pago de la semana del 16 al 22 de agosto se realizará al 55%, y el bono de lealtad al 15%, ambos conceptos quedarán cubiertos el 10 de septiembre.
Personal de Motores Gen V y Transmisiones CVT reanudan actividades el día de hoy tras la detención obligada de varias semanas.
Desde el 19 de julio, el complejo General Motors Ramos Arizpe ha recurrido a paros técnicos en sus diversas líneas de producción lo que mantiene en incertidumbre a la proveeduría local, y se refleja en la economía de miles de familias de la región Sureste.
“La situación mundial de semiconductores sigue siendo compleja y variable. Nuestros equipos de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúan trabajando con nuestros proveedores y encontrando situaciones creativas para mitigar los impactos por la escasez de este componente”, puntualizó la empresa.