
La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) confirmó el rebrote de casos Covid entre trabajadores de varios de los parques industriales de la localidad.
Mario Ricardo Hernández Saro, titular de dicha agrupación, aclaró que al momento no se ha tenido un contagio masivo que obligue a parar las líneas de producción, sin embargo, hay preocupación por el constante aumento entre quienes dan positivo al virus.
“No han tenido que parar líneas de producción, pero sí son más de 10 empresas las que nos han manifestado esa problemática”, dijo al explicar que tan solo en una fábrica fueron confirmados 15 casos.
“Estamos esperando se acelere el programa de vacunación, tanto en primeras dosis como en segundas dosis, para reducir el riesgo y que si llega a haber contagios sean con un menor impacto”.
Alrededor de 25 mil trabajadores de 18 a 29 años de Ramos Arizpe están a la espera de recibir el biológico que los protege ante el virus.
En tanto que hay otro número importante de empleados de 30 a 39 años que esperan la segunda dosis tanto de AstraZeneca como de Pfizer.
“La logística no ha sido la mejor por parte de la Secretaria del Bienestar, íbamos muy bien con primeras y segundas dosis en los distintos grupos poblacionales, pero ya tenemos más de un mes sin avances y de repente, después de las elecciones, se alentó todo. Ojalá las autoridades federales no hayan visto este tema como algo político, sino de salud”.