Sin la presencia del llamado bloque de contención, en una reunión que duró 16 minutos, las comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobó el dictamen final de la Ley Federal de Revocación de Mandato y se acordó que las reservas se discutirán en el pleno.
Poco después de las 17:30 horas, inició la reunión de las comisiones unidas que presiden las morenistas Mónica Fernández y Ana Lilia Rivera, luego de que a las 15:00 horas se suspendió por falta de quórum.
La mayoría aprobó la redacción de los artículos 25 y 56 que ni siquiera aparecían en el proyecto de dictamen por falta de acuerdos.
“Ya tenemos un dictamen final completo, mismo que hemos aprobado en lo general y aprobamos, como lo acordamos desde el principio, las propuestas, de una nueva adición, aprobamos tres adiciones y la redacción de dos artículos que no habíamos encontrado un consenso.
Las propuestas en lo particular serán llevadas al Pleno para su discusión y votación. Estamos en condiciones de turnar el dictamen al pleno junto con los votos particulares y reservas que aquí se han presentado”, expresó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández.
Se informó que en unos minutos más se enviará el documento a los legisladores para que lo puedan firmar.