Hasta mil trabajadores de Nuevo León irán cada día a Laredo Texas, para inocularse contra el covid-19, como parte del programa de vacunación transfronteriza, que contempla, en una primera etapa, 25 mil aplicaciones de una sola dosis.
En ese día, esperan vacunar, con la fórmula de Johnson y Johnson, 800 nuevoleoneses, y el jueves otros 700, para completar mil 500 en la primera semana.
Las vacunas son donadas por las ciudades de Laredo y Austin.
Para la aplicación, los beneficiarios que viajarán de Monterrey ingresarán a los patios del Sistema de Administración Tributaria, del Puente Laredo II, hasta donde acudirán médicos texano, que aplicarán las dosis sin que los visitantes tengan que descender.
Luego de 15 minutos de observación, las unidades regresarán a Monterrey.
En el anuncio, efectuado en la Casa Estudio del Instituto Cultural de Laredo, García dijo que la vacunación de los mexicanos ayudará a la economía de los dos lados de la frontera, pues a Estados Unidos también le interesa que los vecinos estén protegidos para abrir, cuanto antes, los cruces binacionales.
“Hoy se manda un mensaje, a nivel internacional, de que se puede dar la vuelta al Covid, de que ya queremos abrir fronteras, que ya queremos que se restablezca el comercio, la frontera, estamos en un outlet, que debería estar lleno de gente pero para eso se ocupa vacunación”, dijo el emecista.
García dijo que acompañará el primer autobús del contingente inicial que saldrá el miércoles de Monterrey a las 8:00 horas.
En la presentación del programa, García estuvo con su esposa Mariana Rodríguez, así como con el alcalde de Laredo, Pete Saenz; el cónsul de México en esa ciudad, Juan Carlos Mendoza; el congresista texano, Henry Cuellar; el presidente de COMCE en Laredo, Eduardo Garza.