Una de las relaciones amorosas más recordadas en el mundo del deporte en México fue el noviazgo entre los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa, quienes después de más de una década terminaron.
Pacheco Marrufo habló sobre cómo inició su relación con la clavadista mexicana, con quien convivió desde que era un niño gracias al deporte que ambos practicaban.
“Es una historia bonita, de niños y adolescentes, yo llego en el 99 junto con Paola, Tatiana, Laura, Adriana, al principio solo eran niñas y yo, después se fueron integrando más niños y fue creciendo el equipo; íbamos al escuela juntos, entrenábamos juntos, comíamos juntos, y en esta convivencia te haces amigo y vas creciendo”, mencionó Pacheco Marrufo al programa El Minuto que Cambió mi Destino.
Fue hasta los 17 años que comenzaron su relación previo a su participación en Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003; un noviazgo que duró 13 años.
“Hasta el 2003, teníamos 17 años, antes de ir a Panamericanos, nos hicimos novios, vivíamos en Monterrey, un noviazgo de adolescencia, bonito, donde aprendes a conocer muchas cosas, duramos 13 años”.
Rommel aseguró que el tipo de relación que tuvo con Paola Espinosa «casi llegó a ser un matrimonio y también hubo un divorcio sin haber un papel firmado de matrimonio ni de divorcio, pero habían cosas en conjunto, fue una vida juntos”.
Incluso, el ahora diputado yucateco aseguró que ya había entregado un anillo de compromiso previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una argolla que Espinosa aceptó; sin embargo, no se dieron las cosas y solo recuerda lo «bonito» de esta relación.
“Yo tenía anillo y todo, le entregué anillo de compromiso, lo aceptó, estaba bien feliz y contenta, fue antes de que se fuera a Londres. Y la relación como todo, hay cosas bonitas y tristes, al final no se dieron las cosas y me quedé con lo bonito de una relación, hasta el día de hoy siempre le he deseado lo mejor”.
Incluso, Rommel Pacheco aseguró que no sabía del embarazo de Paola Espinosa, sino que se enteró gracias a un reportero que le llamó en medio de un curso para preguntarle sobre esta noticia.
“Me agarró por sorpresa porque estaba en un curso en Monterrey y en medio curso me avisan, le mandé un mensaje pues es una bendición y felicidades. Yo me mantengo al margen y estoy felizmente casado”.
Sin resentimientos con Iván García
Pese a que Iván García fue el tercero en discordia en la relación entre Rommel Pacheco y Paola Espinosa, el yucateco no le guarda ningún resentimiento ni a su ex novia ni al clavadista que participó en Tokio 2020; pues cree que guardar rencores solo le haría daño a él.
“Terminar una relación es difícil y más si la tienes que ver diario, era el proceso para ir a Río, y si se involucra una persona en este rompimiento es mucho peor”.
Cuando fue cuestionado sobre si se habla con el Pollo García, Pacheco Marrufo mencionó que no, pues la última vez que hablaron fue por un «chisme», mismo que lo dejó fuera de unos Juegos Panamericanos, pese a haber sido de los mejores clavadistas de aquel entonces.
“Solo nos hablamos porque me reclama una cosa, mucho del problema por el cual no llevaron a Panamericanos, fue problema de chisme de faldas, eso me dolió que no me llevaran a Panamericanos, porque se toma una decisión que no tiene nada que ver con mi trabajo”.