El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición “malévolamente” está en contra de la consulta de revocación de mandato, porque si gana se continuará fortalecido y va a buscar reelegirse.
“¿Qué no vieron una foto que publicó una foto López Dóriga donde ya estoy así chocheando? ¿cómo voy a estar pensando en la reelección? Primero mis principios, mis ideales, no soy como ellos, es autoritario, fascistoide”, dijo.
En la conferencia mañanera, mencionó que sus opositores ya no quieren que se aplique la revocación de mandato, porque sería afectar la soberanía del pueblo y principalmente de los que votaron a su favor.
Sin embargo, recordó que se trata de un consulta que está en la Constitución y, además, se trata de fortalecer la democracia participativa.
“¿Por qué no quieren en el fondo? Porque ha también si la gente dice que me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección y entonces voy a salir fortalecido y me voy a reelegir”, apuntó.
López Obrador recordó que es el Presidente con más edad en la historia de México, pero aseguró que todavía tiene fuerza para terminar porque “me alimento, me nutro con el apoyo de la gente”. Reiteró que en septiembre de 2024 se va a retirar de la vida pública, y no va, siquiera, a opinar de las cosas que suceden en el país.
“Ni siquiera en declaraciones, ni mensajes en las redes, nada, si llego a finales de septiembre, si así lo permite la naturaleza, la ciencia, el pueblo, el creador. Pero por eso me estoy aplicando a fondo, para que no quede inconclusa la obra de transformación. Ya sentamos las bases, ahora falta consolidarla, todo este tiempo es para eso, consolidar lo realizado y, sobre todo, seguir haciendo conciencia para el cambio de mentalidad”, remarcó.
Según el presidente, si llegan opositores el gobierno, podrían privatizar el Tren Maya o el Banco del Bienestar, pero no la mentalidad de los mexicanos.