Con el propósito de incrementar la cobertura, se duplicará el personal a cargo de la fabricación de cubrebocas en los talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento en Ramos Arizpe.
Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal, explicó que con la tercera ola de contagios reforzarán la distribución de tapabocas entre la ciudadanía por lo que incorporarán a más mujeres a la elaboración de dichas piezas.
“Actualmente estamos trabajando con siete personas y la idea es duplicarlo para estar en condiciones de generar más producción. La instrucción del alcalde Chema Morales es continuar dotando a Protección Civil y a Seguridad Pública para que apoyen con la entrega en los diversos puntos de la zona urbana y rural”.
En año y medio, las trabajadoras de estos talleres han elaborado 220 mil cubrebocas que son regalados a la población como medida indispensable para la protección contra el Covid-19.
Conforme han transcurrido los meses se ha perfeccionado el modelo, y se ha ajustado la técnica para un mejor aprovechamiento de los insumos.
“Lo último es que las muchachas realizaron un modelo similar al KN95 que viene más reforzado, con doble tela, y más fácil de colocarse” apuntó.
De acuerdo con el funcionario, cada cubrebocas elaborado en el DIF Ramos Arizpe tiene un costo promedio máximo de 5 pesos.
A través de diversas brigadas, en las siguientes semanas serán repartidos 30 mil piezas en la cabecera municipal y ejidos ramosarizpenses.