
Con el aval del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe confirmó la cancelación de las verbenas populares por la fiesta patronal de San Nicolás de Tolentino, así como por el Grito de Independencia.
Comerciantes locales serán notificados de que, por segundo año consecutivo, quedará prohibida su instalación en torno a la Parroquia de San Nicolás y a la Plaza de Armas durante los populares festejos del 10 y 15 de septiembre, respectivamente.
“En Ramos Arizpe nos ajustamos a esta nueva normalidad y haremos un Grito similar al que tuvimos el año pasado, es decir, será en la comunidad de Santa María con un gran significado histórico en un evento que será transmitido en redes sociales y medios de comunicación. Estaremos invitando solo a unas personas de la comunidad y a algunos funcionarios para no generar ninguna condición que nos ponga en riesgo”, dijo el alcalde José María Morales Padilla.
De igual forma, está descartada la realización del tradicional desfile de Independencia el 16 de septiembre.
Los festejos al santo patrono de Ramos Arizpe serán con diversas misas que tendrán capacidad limitada, pero sin la realización de la tradicional verbena que se extendía por varios días.
“No se permitirá la instalación de ningún tipo de vendedor ambulante con motivo de estas festividades, el comercio continuará trabajando en forma normal, pero con el cumplimiento de los protocolos”, informó a su vez el titular de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos.