Tras el repunte de la incidencia de Covid-19 en la región Sureste, se reanudaron los servicios crematorios en el Panteón San Ignacio de Ramos Arizpe.
Luego de cuatro meses de nula demanda, en agosto reinició la cremación de cuerpos de víctimas del virus y, al momento, se contabilizan 15 incineraciones realizadas.
“Desde principios de año tuvimos un notable descenso y el último reporte que había es de marzo con 11 cremaciones. Ahora con el repunte de contagios y defunciones volvimos a tener registros de cremaciones en el horno que tiene permiso para funcionar en el municipio”, explicó Francisco Javier Vázquez Ramos director de Servicios Concesionados.
De acuerdo con los registros, las incineraciones iniciaron el 12 de agosto con 4 cuerpos; el 13 de agosto fueron 3; el 14 de agosto fueron 2 cuerpos cremados; el 15 de agosto hubo un solo servicio, y el 16 de agosto aumentó a 5 cremaciones.
“Recordemos que este crematorio presta servicios para toda la región Sureste, luego de que se concentra la demanda en la capilla Villanueva Fernández los mandan para acá”.
El funcionario destacó que la mayoría de los servicios prestados es para clientes del municipio de Saltillo.
La dirección de Servicios Concesionados buscará aumentar su información estadística con datos de las edades, sexo de los cremados, así como si contaban con vacuna anticovid.