La Policía Civil Estatal con apoyo de Recaudación de Rentas, aplicó en Múzquiz un operativo de seguridad para la revisión de vehículos.
El primer filtro se instaló por la calle Presidente Juárez, a la altura de la calle Matamoros. Uno de los oficiales mencionó que estaban revisando los vehículos y el tipo de placas que portaban, para saber si eran de procedencia americana o adheridos a alguna organización.
En el caso de los vehículos mexicanos se revisaron las placas y la documentación, por lo que, de acuerdo a la situación, se aplicaron las sanciones correspondientes.
Alrededor de las 15:30 horas por la calle Presidente Juárez, en circulación de sur a norte, los automovilistas fueron tomados por sorpresa, pero muchos que portaban sus placas del estado de Coahuila pasaron sin que se les molestara.
Uno de los agentes dejó en claro que el operativo no fue para decomisar autos extranjeros, solo era de seguridad, para revisar documentos de unidades por derechos vehiculares del estado y detección de vehículos con posible reporte de robo.
No obstante, quienes circularon en autos sin documentos, así como los que no pudieron acreditar la propiedad, recibieron sanciones y decomisos.
El operativo de seguridad también se instaló en la entrada de Múzquiz, por el bulevar Múzquiz-Rosita a la altura de las maquiladoras, donde el personal de Recaudación de Rentas se concretó a comentar que estaban invitando a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago de los derechos vehiculares.