Con el fin de que sirvan como un refugio para abejas o colibríes, en el pueblo de Xoco fueron colocados dos hoteles para insectos.
Las gavetas con diferentes maderas y cavidades para alojar a los polinizadores fueron instaladas en medio de las jardineras recién rehabilitadas en la banqueta poniente de la Avenida México-Coyoacán, frente a la Cineteca Nacional.
Se trata de una de las medidas de mitigación ambiental, financiada por el conjunto inmobiliario que incluye la Torre Mitikah, reportó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Los principales ocupantes de los hoteles de insectos son las abejas y avispas solitarias, que los utilizan para construir las celdas donde se desarrollará su descendencia, pues la estructura llena de agujerillos se vuelve atractiva para que lo usen como refugio.
«Son un refugio para abejas o colibríes, por ejemplo en una granizada, para especies que nos ayudarán a dispersar el polen y distribuir la vegetación en las áreas verdes que serán creadas por Mitikah», explicó la directora de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Lilian Guigue.
Para ampliar las banquetas y desarrollar una explanada arbolada, Mitikah donó sobre la calle Real de Mayorazgo una parte de la superficie del predio Bancomer con un uso destinado a espacio público, en donde serán integradas áreas verdes y biciestacionamientos.
«Pretendían una plaza comercial, pero a partir de las reuniones con los vecinos desde 2019 será una plaza pública, arbolada, además de un predio donado al Sistema de Aguas para abrir un pozo destinado a toda la red, en una obra por terminarse», indicó Guigue.Hora de publicación: 15: