El próximo 20 de septiembre se comenzará a administrar una vacuna contra covid-19 de refuerzo en Estados Unidos para todos los habitantes del país que hayan recibido la segunda dosis ocho meses antes, así lo confirmaron autoridades sanitarias que siguen con la aplicación de los fármacos para frenar el avance del coronavirus.
El anuncio fue hecho por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado conjunto con los principales expertos médicos del Ejecutivo.
«Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna», según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Antes de iniciar este proceso, las terceras dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberán recibir el visto bueno de la FDA, la agencia encargada de dar autorizar los sueros, y de un comité científicos de los CDC.