Héctor Parra permanece privado de su libertad después de que su ex esposa Ginny Hoffman lo acusara de haber abusado sexualmente de la hija de ambos, Alexa, por lo que ahora el actor espera en un reclusorio a que se resuelva su situación legal. Aunque por ahora el histrión se encuentra en la cárcel, se sabe que interpuso una demanda contra la actriz y su hija.
En entrevista con De Primera Mano, el abogado de Héctor Parra, José Luis Guerrero, reveló que existe una demanda civil por daño moral hacia Ginny Hoffman y a la revista TVNotas después de que la actriz y Alexa Parra declararan ante la publicación que supuestamente Héctor Parra había abusado de la joven.
“Tenemos claro que no es contra el medio que es un conducto que obtiene un lucro a partir de la difusión. La difusión debe perseguirse, debe ser el parámetro en función de las ganancias que haya obtenido el medio (la revista) para obtener el resarcimiento”.
José Luis Guerrero detalló que en varias ocasiones han buscado a Ginny Hoffman para notificarle sobre la denuncia, sin embargo, nunca han obtenido respuesta.
“A pesar de los tres momentos en los que se le ha buscado en la puerta de su domicilio, ella se sabe buscada y lo correcto es que se presentara en el juzgado para que conteste esta demanda civil”.
Denuncia contra Ginny Hoffman y Alexa Parra
Finalmente, el abogado de Héctor Parra reveló que antes de que el actor fuera detenido se interpuso una denuncia penal por violencia familiar contra Ginny Hoffman y Alexa Parra.
José Luis Guerrero comentó que la denuncia que puso la actriz contra Héctor y la que realizó el actor contra su ex esposa fueron interpuestas casi al mismo tiempo, sin embargo, la de Parra ha avanzado lentamente.
“En momentos que van del 2015 hasta el 2020 que se presenta la denuncia en la que se señalaban conductas irregulares y que terminan siendo vertidas en una publicación de tiraje nacional que en agosto del 2020 publica la entrevista, antes de hacerlo del conocimiento de la autoridad ministerial, de las conductas de presunto abuso sexual que le narran a la revista. Estos hechos son acciones violentas en el entorno familiar. Héctor acusa de violencia familiar, las personas acusadas son Ginny y Alexa”.