Este miércoles se concluyó con la brigada de incorporación al programa federal de 65 y Más en el municipio de Sabinas donde se registraron más de mil 200 personas.
Fueron tres días en los que se llevó a cabo esta campaña de incorporación de personas de los 65 a los 68 años de edad que deseaban ser ingresados a este programa del Gobierno de la República.
Claudia Garza del Toro, delegada del programa Bienestar del Gobierno Federal en las regiones Centro y Carbonífera, dijo que esperaban incorporar a alrededor de mil 200 personas ya que se atendieron a 400 gentes diarias.
Mencionó que estas dos regiones del estado contemplan alrededor de 11 municipios en los cuales se tienen 10 mil 200 personas de 65 a 67 años para incorporar en el programa.
Manifestó que todas las personas que fueron registradas en estos días, aún no tienen fecha para poder empezar a cobrar este programa, ya que todo depende del sistema que se tiene en la Ciudad de México, pero a veces se tarda dos bimestres, máximo en los que empiezan a llegar el programa a un incorporado.
“Les estaremos avisando, ya tenemos todos sus datos en el formato único de trámites al igual que cuando hacemos el operativo de pago les hablamos por teléfono o los convocamos, para que acudan a un evento de operativo de pago” expresó la entrevistada.
Por otro lado. señaló que todas las personas que tienen su tarjeta de pago vencida, se les estará avisando para que cobren con orden de pago.