Esta mañana llegaron a Laredo los primeros autobuses con trabajadores de Monterrey que recibirán la vacuna contra Covid-19 en esa ciudad texana.
A las 11:20 horas aproximadamente inició el proceso de vacunación de los trabajadores de la empresa Farmacias del Ahorro.
Conforme avance el día, más autobuses irán llegando al sitio para la aplicación de las dosis.
Dentro de los primeros vacunados, se aplicaron la dosis el Gobernador electo, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
A las 7:20 horas partió el primer convoy desde las instalaciones de grupo Senda, ubicadas sobre la Avenida Bernardo Reyes.
Dicho grupo está compuesto por 13 autobuses, dos patrullas de Fuerza Civil, tres vehículos militares, uno de la Fiscalía General y dos vehículos particulares.
El Gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez acompañan a la caravana. Ambos se subieron al autobús marcado con el número 1 y se sentaron en los asientos delanteros.
Antes de partir, García informó que él y Rodríguez también se aplicarán hoy la vacuna de Johnson&Johnson.
«Un servidor y Mariana incluidos (vamos) a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados y con todas las ganas de trabajar y salir adelante», dijo García.
El Mandatario reiteró que ya cuentan con un registro de 48 mil trabajadores por parte de 133 empresas que buscan ser vacunados dentro de este programa.
Sin embargo, sólo se cuenta con 25 mil dosis.
Estos trabajadores no necesitan tener visa para recibir la vacuna, ya que no ingresarán a Texas, sino que recibirán la dosis arriba de la unidad en los patios del SAT frente a la aduana.
«Para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de sus familias», dijo el Gobernador electo.
Hoy serán vacunados 800 trabajadores menores de 39 años de empresas como Farmacias del Ahorro, Senda y VivaAerobus.