El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con la clase media por decir que son un sector que se deja manipular, a la vez les pidió que no se molesten y que despierten, porque “es de sabios cambiar de opinión” sobre el tema de regreso a clases presenciales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que todos los miércoles es necesario tener la sección de Quién es quién en las mentiras, para que la población tome conciencia, pues indicó que no es posible que quien no ha vivido de la corrupción quiera que regresen los corruptos.
“Claro que sí hay mucha gente, a un sector de la clase media, les ofrezco disculpa por decir que se dejan manipular, que no se molesten conmigo, que despierten, es de sabios cambiar de opinión, es no, no, no, no, es dogmático, no hay argumento, todo es pasional, aunque sea irracional”, subrayó.
López Obrador aseguró que en el regreso presenciales a las aulas no hay ningún tipo de confusión, sino que hay una campaña para infundir miedo, porque los que se oponen no están pensando en la educación de los estudiantes.
Por tanto, anunció que el gobierno federal, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), van a presentar argumentos de por qué es necesario regresar a clases.
“Mañana van a estar aquí de Gobernación, que hicieron un estudio Unicef y la SEP para probar el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela, fundado con pruebas, argumentos, porque todo esto no tiene fundamentación, nada”, apuntó.