La esperanza de lluvia para Nuevo León se alejó hoy al desviar «Grace» su trayectoria para impactar en Quintana Roo y enfilarse al centro del País.
«Grace», que se intensificó hoy de tormenta a huracán categoría 1, sigue avanzando con dirección hacia la costa norte de Quintana Roo, donde se prevé que impacte en la madrugada del jueves.
De acuerdo al desplazamiento previsto no afectaría a Nuevo León, ni siquiera en su región sur, como se pronosticaba hasta ayer.
Protección Civil del Estado informó que de acuerdo al sistema de Alerta temprana, el ciclón no representa riesgo para la entidad.
En Quintana Roo, las afectaciones con lluvias torrenciales, de acuerdo al último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), serán principalmente en las zonas de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún, así como zonas de los estados de Yucatán y Campeche.
Desde ayer, la trayectoria del ciclón mostrada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mostraba que «Grace» se enfila a afectar también el norte de Veracruz y entidades del centro de México.
Conagua alertó hoy también sobre chubascos de 5 a 25 milímetros en Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que cerca de 120 mil turistas deberán permanecer resguardados en sus hoteles.
Hasta el momento, «Grace» se localiza a 560 kilómetros de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
«No hay suspensión de labores el día de hoy en Quintana Roo. Esperamos oleaje hasta de 4 metros y seguramente por la tarde, cuando haya un mayor acercamiento de ‘Grace’ a nuestras costas, se estarán suspendiendo los cruces a las islas y la navegación», añadió el Gobernador.