Tras confirmarse un caso positivo y otro aun en estado de sospechoso de Covid-19 en estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Sabinas, directivos de la institución decidieron suspender clases presenciales, ya que así lo establecen los protocolos de salud.
De acuerdo a la información proporcionada por la directora de esta institución, Lilia Saucedo, a partir de este martes a las 16:00 horas se tomó la determinación por parte de los directivos de la institución de suspender clases de manera presencial en toda la universidad, misma que ofrece licenciaturas y bachillerato.
Dijo que por el momento, estarán laborando en línea y de acuerdo al protocolo tentativamente estarán regresando a clases el próximo 1 de septiembre.
Explicó que tienen alrededor de 500 estudiantes y no todos acuden de manera presencial al plantel, ya que por ejemplo existe un grupo de estudiantes que son vulnerables por el Covid-19 y otros aun no cuentan con su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y esto redujo un número importante de alumnos que no acudía aún.
Mencionó que tienen un caso confirmado como positivo y un estudiante más que es familiar del positivo que presenta síntomas y fue por ello que se tomó la determinación de aplicar el protocolo.
“Recordemos que se viene de un periodo vacacional y pues algunos de los jóvenes salieron de la ciudad lo que también es un factor importante a tomar” indicó.
Destaco que de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud el protocolo es informar de los alumnos o maestros que puedan presentar síntomas propios de coronavirus y al resultar uno de ellos positivos deberán de ser 14 días los que se tenga que cerrar el plantel para evitar que demás estudiantes se puedan contagiar.
Señaló que son una institución que cuenta con personal muy capacitado y que cuenta con el conocimiento para actuar y proceder de la manera correcta de acuerdo a todo lo que se refiere a Covid-19.