Por Rocío de Jesús
Ayer al medio día, alrededor de 80 representantes de escuelas particulares, se reunieron con Mario Humberto Rodríguez Montes, Director estatal de Educación Media y Superior de Escuelas Particulares, el encuentro se realizó en el colegio Guadalupe Victoria.
El director estatal indicó que la población escolar oscila en los 12 mil alumnos en la Región Centro, entre estudiantes de preparatoria, escuelas técnicas de formación para el trabajo y educación superior.
Mencionó en entrevista que el motivo de la visita es para solicitar que todos los planteles estén llevando a cabo los estrictos protocolos sanitarios, a fin de otorgar certeza a los padres de familia, en este regreso a clases híbrido.
Así mismo, indicó que además de observar que tengan los debidos filtros, se está analizando la forma de trabajar en línea, para no exceder el número de asistentes por salón, ya que tienen que cuidar que haya un metro y medio de distancia entre cada estudiante.
El doctor Esteban Parra Chagoya, ofreció a los asistentes, una capacitación respecto al virus SARS Cov2, que desde hace año y medio flagela al mundo y ha cambiado la rutina en todos los ámbitos.
Todo esto los maestros se lo darán a conocer a los padres de familia, para reiterarles la gravedad de la situación sanitaria por la que el mundo atraviesa y para que se comprometan a ser honestos, en caso de que exista la sospecha de un contagio en la familia.
“El primer filtro es la casa y al momento que se reciba a cada uno de sus hijos, se les otorgará un cuestionario donde ellos digan la verdad si han salido de la ciudad, o han convivido con personas que resultaron positivas o si algún familiar tiene síntomas y poder actuar en consecuencia”.