Por Fabiola Sánchez
Alrededor de 30 unidades de taxi de reciente modelo se plantaron frente a las oficinas de Transporte y Vialidad de forma pacífica para pedir al Director de este departamento se revisaran las condiciones de las unidades y su documentación en regla.
Esta manifestación de los empleados del volante fue atendida por Mario Garza, quien agradeció esta iniciativa que tuvieron los concesionarios de líneas de taxis, con lo cual se puede garantizar están interesados en seguir brindando un mejor servicio a los usuarios.
Por su parte el concesionario Reynaldo Rodríguez Castillo, detalló que esta presentación que realizaron fue para dar a conocer a las autoridades y los usuarios que se trabaja en la modernización de este servicio.
Mencionó que también tienen la intención de activar una línea de WhatsApp, la cual será enlazada directamente a la base de taxis y al ser atentado se tomará la información para enviar la unidad más cercana al solicitante.
A su vez el concesionario manifestó su inconformidad por la competencia desleal que sigue siendo reincidente las unidades que dan servicio a través de las plataformas digitales, exhortando a las autoridades se ponga mano dura a esta acción la cual perjudica sus labores.
Mario Garza, aseguró que se sigue actuando en contra de estas unidades de servicio ilegal, apoyando siempre la legalidad de este servicio, es decir a los concesionarios quienes son los que realizan los pagos correspondientes para operar.