OnlyFans sale del negocio de la pornografía: la plataforma de suscripción en línea, conocida por contenido para adultos, prohibirá a los usuarios publicar cualquier material que contenga «conducta sexualmente explícita», informó la compañía este jueves.
La firma con sede en Londres aseguró en un comunicado que los cambios, que entrarán en vigor el 1 de octubre, se realizarán para cumplir con las solicitudes de sus socios bancarios y proveedores de pagos.
OnlyFans trata de recaudar dinero de inversionistas externos a una valuación de más de mil millones de dólares.
«Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y seguidores, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», dijo OnlyFans.
Muchos usuarios de OnlyFans, incluyendo trabajadores sexuales, utilizan la plataforma para vender contenido a sus fans. A partir de octubre, a los creadores se les permitirá publicar fotos y videos con desnudez, siempre y cuando sean consistentes con la política de OnlyFans.
La popularidad del servicio se disparó durante la pandemia cuando trabajadores sexuales, músicos y personas influyentes en línea lo utilizaron para cobrar a fanáticos por el acceso exclusivo a fotos, videos y otro material. OnlyFans ha atraído a más de 130 millones de usuarios.
Esta popularidad también atrajo un escrutinio adicional, y OnlyFans se está posicionando más como un foro para músicos, instructores de fitness y chefs que para trabajadores sexuales. Si bien muchos de sus creadores más populares publican videos de sí mismos participando en comportamientos sexuales, varias celebridades como Bella Thorne, Cardi B y Tyga también han creado cuentas.
La empresa, que fue fundado en 2016, es dirigida por su fundador, Tim Stokely, y es propiedad de Leonid Radvinsky, un emprendedor de internet.
La compañía ha sido elogiada por brindar a los trabajadores sexuales un lugar más seguro para hacer su trabajo. Pero el trabajo sexual todavía tiene un estigma. La empresa manejó más de 2 mil millones en ventas el año pasado y está en camino de generar más del doble que este año. Se queda con el 20 por ciento de dicha cifra.
OnlyFans aseguró que proporcionará más orientación sobre su nueva política en una fecha posterior.
La noticia decepcionó a trabajadores sexuales que han llegado a depender de OnlyFans. Silfy, una mujer de 30 años de Dallas que se negó a proporcionar su nombre real, comenzó a publicar en OnlyFans hace unos años y depende del sitio para pagar sus gastos.
A principios de este año, OnlyFans lanzó una nueva aplicación que presenta a muchos de sus principales creadores, pero no incluye desnudos.