Luego de meses de permanecer con una nula incidencia, reaparecieron los contagios de Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Felipe Aguirre Zamora, director de Recursos Humanos, confirmó que hay tres empleados en tratamiento contra el virus quienes pertenecen a las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública.
La cifra es baja con relación a los 980 empleados que conforman la administración local, sin embargo, la tercera ola de contagios obligó a fortalecer las medidas preventivas ante el continuo acercamiento con la ciudadanía.
“El grueso de nuestros trabajadores es de 35 a 45 años, es decir, es una administración joven y vemos que es ahí dónde está muy focalizada la problemática en estos momentos, por lo que en cada área se están extremando las medidas para evitar que la gente se aglomere, que se aplique sanitizante a todo el que entre a oficinas, que haya mayores ciudadanos para la gente y para los trabajadores”.
Desde inicios de la pandemia a la fecha están contabilizados 40 casos positivos de Covid-19 entre funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
El jefe de recursos humanos confirmó que, en estos momentos, el 100% de la plantilla laboral está en activo y no está considerado regresar al esquema de guardias y home office en el corto plazo.