Por Wendy Riojas
Con una sonrisa en el rostro, niños acuden a la Zona Centro de la Ciudad-en compañía de sus padres-para comprar mochilas, loncheras, lapiceros, zapatos y demás útiles escolares por el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Los niños observan con entusiasmo las mochilas con personajes del hombre araña, PJM Masks, Minions, Toy Story, Soy Luna, la Princesa Sofía, Frozen, Cars, Mario Kart, dinosaurios, ya que, les entusiasma el regreso a clases presenciales.
Gilberto Álvarez, un comerciante ubicado en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro de la Ciudad, mencionó que los niños llegan entusiasmados, con un brillo en sus ojos, por el inicio del ciclo escolar.
Y mencionó: Los niños vienen a escoger los personajes de sus mochilas, lapiceras o loncheras, vienen muy entusiasmados, ya quieren ver a sus amiguitos, les da mucho gusto el inicio de clases presenciales”.
Y aunque solo ha aumentado un 15 % la venta, mencionó que esperan el repunte este fin de semana cuando las madres de familia lean la noticia del regreso a clases presenciales a nivel estatal y nacional.
“Ya inicia la venta bendito Dios, tenemos mochilas, lapiceras, cubrebocas, loncheras, de todo, y las madres vienen gustosas porque los niños ya van a estar en clase, dicen que ya están aburridos en casa”.
Otros comerciantes, refieren que muchas madres no saben si sus hijos regresarán de manera presencial o virtual, ya que, a menos de una semana del inicio del ciclo escolar hay mucha confusión por el regreso a clases.
“Muchos observan las mochilas, los zapatos, pero dicen que no saben si en la escuela de sus hijos van a entrar a clases presenciales, que no les han notificado, y están esperando para comprar los útiles escolares, porque no hayan que comprar”.
Esto, debido a que si las clases serán de manera virtual se hará más uso de celulares, laptops, tabletas y computadoras y de manera presencial de uniformes, zapatos, mochilas y demás útiles escolares.