
La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe acordó incrementar la presencia de Vigilantes de la Salud propios para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Ante el notable incremento en los contagios, autoridades municipales reiteraron el llamado para la colaboración de los vendedores que recorren la ciudad por medio de los mercados ambulantes.
Se insistió en que la supervisión sanitaria demanda de más personal, de ahí que pidieron que los vendedores asignen a trabajadores a su cargo para que se sumen a los inspectores municipales en las tareas de toma de temperatura, entrega de gel y revisión de aforos en cada paseo comercial.
“Estuvimos con representantes de los mercados pidiendo su apoyo y ellos acceden para tener el doble de Vigilantes de la Salud en los mercados, una parte funcionarios municipales, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Concesionados y el resto que es gente de la Unión de Mercados que hará estas funciones”, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
La reactivación económica es importante, sin embargo, es fundamental el cuidado de la salud entre la ciudadanía por lo que se espera la participación de los oferentes, así como de quienes asisten a los mercados sobre ruedas.
“Por parte de la Unión de Mercados tienen a ocho personas haciendo estas funciones en los diversos mercados que operan en la ciudad y por parte del municipio hay 25, y estaremos incrementando el número conforme el comportamiento de la pandemia; aquí lo importante es la corresponsabilidad de todos”.