
A través de un convenio promovido por la Cámara Nacional de Comercio, papelerías de Ramos Arizpe tendrán a su cargo el abasto de útiles escolares para 250 trabajadores de una empresa local lo que les permitirá una importante derrama económica.
Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de dicha agrupación, explicó que como parte de la reactivación económica se impulsó la contratación de servicios locales para el regreso a clases.
“Presentamos el proyecto a varias empresas y, en esta ocasión, fue una la que aceptó entrarle al esquema con el que le entregarán vales de útiles escolares a sus trabajadores para que la lista la surtan en varias de las papelerías que cotizaron para este proyecto”.
Cada trabajador contará con el apoyo de 500 pesos para la adquisición de los insumos requeridos para los estudiantes, por lo que la derrama económica de este convenio será de 125 mil pesos.
“Para nosotros es un paso importante ya que estamos promoviendo que las compras se hagan aquí, que el flujo económico esté en Ramos Arizpe, y que las papelerías puedan tener más movimiento luego del severo impacto que han tenido con el tema de la pandemia, ya que la suspensión de actividades afectó a este sector como a tiendas de uniformes y zapaterías”.
Saucedo Aguilar destacó que el arranque del ciclo educativo 2021-2022 podría permitirles un incremento del 30% en sus ventas.