
El Centro de Idiomas de Ramos Arizpe prepara la convocatoria para el arranque de un nuevo curso de inglés a partir del mes de septiembre.
Con el respaldo del personal académico de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, en breve, se invitará a la población en general para inscribirse a las clases gratuitas que podrían desarrollarse en forma híbrida.
Lo anterior fue informado por la rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, quien destacó que a lo largo de año y medio se ha tenido notables avances en cuanto a la formación de este idioma para público de todas las edades.
“Cuando abrió el Centro empezamos con 200 personas y al poquito tiempo se suspendieron las actividades presenciales por el tema de la pandemia, sin embargo, seguimos lanzando convocatorias para la modalidad virtual y ahorita son ya cerca de mil 100 alumnos con los que estamos trabajando. Estamos por abrir una nueva convocatoria en septiembre, y sería con la opción de clases presenciales”.
Se cuenta con un grupo de 15 trabajadores de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe que inició clases en julio, bajo el esquema hibrido, por lo que hay expectativas para un crecimiento paulatino.
“La idea es que poco a poco vayamos habilitando más grupos para darle vida al Centro de Idiomas. Es importante que la gente esté atenta a las páginas del Gobierno de Ramos Arizpe y de la UPRA porque ahí damos a conocer el link que les permitirá el registro una vez que ya esté lista la convocatoria”, añadió.