
Ante el repunte de contagios, el Ateneo Fuente Ramos Arizpe arrancó el nuevo ciclo escolar bajo la modalidad en línea y, conforme mejoren las condiciones, se determinará la implementación del esquema híbrido.
Un total de 365 jóvenes iniciaron las clases del semestre agosto- diciembre apoyados en la plataforma Teams para el desarrollo del programa educativo correspondiente al primer y segundo grado de bachillerato.
Hazel Israel Santos Rodríguez, director de la institución educativa en la localidad, explicó que la plantilla de 12 docentes está preparada para la impartición de clases de manera virtual.
“Los alumnos cuentan con un correo institucional que les permitirá entrar a una plataforma en la que seguirán las clases, la finalidad es seguir resguardando a nuestros jóvenes en función de que la curva de la pandemia volvió a subir en esta tercera ola”.
Reiteró que esta primera semana habrá únicamente clases virtuales y, conforme avance la incidencia de casos, se decidirá si hay una convocatoria presencial gradual.
“Consideramos que lo mejor es que haya este resguardo, pero iremos viendo las estadísticas para decidir si hacemos un regreso gradual. Tenemos preparado ya un plan de trabajo para asistencia por grupos y días, de manera que haya la distancia debida, y que un día a la semana toda la actividad sea en línea”.
El docente agregó que las clases se llevarán a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.