
SE ACABÓ EL DESCANSO
El día de mañana, cerca de 40 mil alumnos regresaran a clases en Coahuila, bajo un modelo hibrido, pero principalmente bajo la responsabilidad de los padres y maestros, pues es un trabajo en conjunto, con el fin de que se lleven a cabo los trabajos educativos y que no representen un riesgo para la sociedad.
HIGINIO GONZALEZ, Secretario de Educación en Coahuila, indicó que sí se pueden cerrar las escuelas en caso de un contagio masivo, sin importar si es un colegio o una escuela pública, así que de la gente depende si desean pagar colegiaturas en vano.
EMPEZANDO BIEN
El alcalde electo RAMIRO DURÁN de Arteaga, ha comenzado sus reuniones previas con personas claves para el crecimiento y desarrollo del municipio, en días pasados se reunió con su vecino y próximo colega, el alcalde de Galeana en Nuevo León, para coordinar trabajos, pues el pueblo mágico de Coahuila es un importante apoyo para el neolonense.
De igual manera, el día de ayer se reunió con el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL ALGARA ACOSTA, para ir trazando los planes de crecimiento de este pueblo mágico, para continuar dando pasos hacia adelante como lo han hecho su tío y su papa.
OTRO CON SOLUCIONES
FERNANDO OROZCO LARA, en Parras de la Fuente, entregó junto a EDNA DÁVALOS, tinacos a las familias de aquel municipio, y si usted es de quienes piensa que un tinaco no sirve de ayuda o lo hacen como propaganda política, lo invito a no tener agua para bañarse por una semana, no lavar ropa por semanas, no poder bajarle al baño e ir a tocar la puerta de la presidencia municipal y que el alcalde te diga eso es problema federal.
La realidad es que la entrega de estos apoyos animó enormemente a la ciudadanía de Parras, pues es el primer paso a una solución próxima, dándoles esperanza de que una vez que Fernando Orozco llegue al municipio, no reciban excusas y sí soluciones.
RETOS QUE VALEN LA PENA
El dirigente municipal del PRI, ARMANDO FLORES, retó al alcalde CHEMA MORALES y a algunos otros funcionarios del actual cabildo a donar útiles escolares y cuadernos para las familias con escasos recursos, para que este regreso a clases sea menos pesado para los bolsillos de las personas de Ramos Arizpe.
Hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de los funcionarios, esperemos que no “se sordeen”, como dice la gente, pues la verdad esto es por una buena causa y en realidad este reto se debería extender a todos los demás políticos, sin importar colores, deberían apuntarse todos a este reto del regreso a clases.
En Saltillo, el que les anda haciendo montón a los políticos es IVAN TERASHIMA, y cada día le da su visitada a diputados, alcaldes y amigos para que estos también se sumen al apoyo a estudiantes, el día viernes LUZ ELENA MORALES entregó su aportación a este proyecto.