
Autoridades municipales preparan un operativo especial para la revisión de las condiciones físico-mecánicas de las unidades del transporte público de Ramos Arizpe.
Los concesionarios de las diversas rutas que circulan en la localidad serán notificados de la inspección a realizar en los siguientes días, con la advertencia de que unidades en malas condiciones deberán retirarse de inmediato de operaciones.
“Sabemos que están pasando un momento difícil porque, como a todos, la pandemia les ha pegado mucho, sin embargo, son revisiones que realizamos al inicio de la administración y ahora que estamos por terminarla”, comentó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
En el municipio existen 110 concesiones del transporte público vigentes, de las cuales casi un 90% está en operación, aunque bajo un esquema de roles determinado por cada ruta dada la drástica caída en el pasaje.
“Lo que se revisa es toda la unidad desde los asientos, ventanas, motor, llantas, que estén en buenas condiciones para circular, sobre todo ahora que viene el regreso a clases y aumentará la movilidad”, destacó el funcionario.
Vázquez Ramos destacó que cada inspección se realizará en las bases de las ruta Analco, Mirador, Parajes, Valle Poniente y Blanca Esthela.