
César Menchaca señaló que personas se dedican a estafar a desempleados, vendiendo plazas que no existen
Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Fomento Económico ha recibido cinco reportes de estafadores que ofertan vacantes en empresas de renombre, solicitando a cambio una cantidad de dinero, ante esto el Regidor del departamento exhorta a analizar la fuente previamente y evitar ser víctimas.
Los estafadores siguen aprovechando la falta y la necesidad de conseguir un empleo y reinciden en ofertar vacantes disponibles en empresas de la localidad, resultando ser una estafa, la cual deja aún más afectación en los desempleados.
César Menchaca, señaló que se desconoce la cifra de personas que hayan sido víctimas de esta situación, sin embargo, en el departamento de Fomento Económico se han planteado 5 quejas de hechos consumados.
Detalló que la forma de estafar de estas personas, es publicar de perfiles falsos en las plataformas digitales la vacante, la cual seguida de una serie de requisito solicita se realice un depósito para realizar exámenes médicos.
Mencionó que hay personas que ingenuamente sin analizar previamente acceden y cumplen todo lo solicitado y al momento de acudir a la empresa les informan que ellos no ofertaron vacantes.
Dijo es necesario que las personas desempleadas que buscan a través de plataformas digitales, analicen personalmente en la empresa o por una fuente oficial si realmente se tiene vacantes, de lo contrario no creer en publicaciones de perfiles falsos.