
Por Luis Ángel Estrada
Sufrido triunfo el que logró adjudicarse el equipo de Democracia en las semifinales del grupo 1 de la Liga Recreativa de Beisbol 50 y más luego de derrotar a la novena de las Águilas por la apretada pizarra de 2 a 1 y de esta manera instalarse en la gran final de dicho sector.
Fue justamente la escuadra ganadora la que le ponía número a la pizarra en la apertura del segundo inning ante los lanzamientos del pitcher derrotado Armando Villarreal al llegar a tierra prometida Martín Banda. Después de esa anotación se tuvo un gran encuentro de pitcheo por parte de ambos lanzadores al maniatar a cada ofensiva.
Fue hasta la sexta entrada en el que el conjunto emplumado igualaba las acciones al hacerle daño al pitcher ganador Baldemar Díaz con la del empate luego de golpear a José Luis Gómez y con extrabase de Jesús Adame mandaba a su compañero al plato.
Definiéndose el juego en el octavo capítulo al iniciar la tanda Raymundo Arauza con doblete, el siguiente bateador se instalaba en primera tras error del lanzador y con imparable de Andrés Llamas llegaba Arauza al plato con la carrera del gane y del pase a la gran final.