
Madre de familia pide ayuda de las autoridades, pues ladrones se robaron minisplits, la bomba de agua y el cableado
Por Fabiola Sánchez
Una madre de familia de la escuela primaria Calixto Muñiz de León, preocupada por el estado en el que se encuentra el plantel y en representación de la asociación de padres de familia, acudió a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de las autoridades para la rehabilitación del plantel.
Mientras algunos padres de familia rechazan el retorno a las aulas, los padres de familia de los alumnos de esta escuela primaria, tienen el interés de que los menores regresen a clases presenciales, pero el estado del plantel se los impide.
La señora Margarita Morales, detalló que tras la larga ausencia de alumnos, docentes y personal en la escuela, por motivos de la contingencia sanitaria, los amantes de lo ajeno sin perder la oportunidad robaron minisplits, la bomba de agua y 100 metros de cableado de energía eléctrica.
Señaló que estos daños ocasionados dejo deteriorada la escuela, además de que a su alrededor la hierba muy crecida, impide totalmente se pueda retomar pronto las clases presenciales, algo que para ellos como padres es de gran interés.
Mencionó que con anterioridad ya se había hecho el llamado a las autoridades municipales, con quien buscaron el apoyo para la limpieza, reposición de mini Split, cableado y la bomba de agua, petición que no ha sido respondida.
“No se me hace justo que ahora que muchos regresan a clases, nuestros hijos por este motivo no puedan regresar, ni tener la esperanza que regresaran pronto, solo porque ni las autoridades educativas, ni municipales se prepararon para que todos regresaran a clases”.
Exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que apoyen este plantel, estando dispuestos los padres de familia y docentes del mismo a colaborar en todo lo necesario para la rehabilitación de la institución.