
Desde las 3 de la mañana hicieron fila interesados en cambiar de escuela a sus hijos
Por Rocío de Jesús
Ayer se abrió el periodo para solicitar cambio de escuela, por lo que padres de familia inconformes con el plantel que les tocó, hicieron fila desde las 3 de la madrugada, lamentablemente “el sistema se cayó” y no pudieron atenderlos pero ellos, siguieron ahí.
Alrededor de 200 padres de familia acudieron a solicitar un cambio de escuela para sus hijos, por estar inconformes con el plantel que les asignó la plataforma educativa.
De nada sirvió la desvelada ni la espera, ya que desde las 9 de la mañana el sistema ya no estaba funcionando.
Personal de servicios educativos repartió turnos, para que los padres regresaran y ser atendidos conforme al número que les tocó, señalando que se atienden solamente 100 personas al día, por lo que para martes y miércoles ya están agotados los turnos de atención y si alguien requiere un trámite, deberá presentarse hasta el jueves, después de que los primeros 200 que acudieron desde ayer, sean atendidos.
Por otra parte, la semana pasada se atendieron a 412 personas que registraron a sus hijos de forma extemporánea en los tres niveles educativos, pero la anomalía se marcó más en los niños de preescolar.
La señora Sugely, quien estaba esperando ser atendida, explicó que en su caso tiene una niña en quinto grado en la primaria Sarita Múzquiz, e inscribió a otra hija en primer grado, pero en vez de asignarle la misma escuela que a su hermana, la mandaron a la primaria Sección 147 del turno vespertino.