
La armadora recurrirá otra vez a la suspensión de actividades que, en este caso, afectará a más de 3 mil 200 trabajadores
Por Maricela Alfaro Borjón
General Motors anunció el inicio de un paro técnico escalonado en la planta Ensamble Ramos Arizpe, desde esta semana y hasta el 20 de septiembre, que afectará la producción de los modelos Blazer y Equinox.
La crisis por la falta de semiconductores agudiza, por lo que la armadora recurrirá nuevamente a la suspensión de actividades que, en este caso, afectará a más de 3 mil 200 trabajadores.
A través de la dirección de Comunicación Corporativa se informó que la fabricación del Chevrolet Blazer estará detenida las semanas del 23 y 30 agosto, a la espera de reanudar actividades el 06 de septiembre.
Posteriormente, para la semana del 6 y 13 de septiembre suspenderán la producción de la Chevrolet Equinox con la expectativa de retomar labores el 20 de septiembre.
“La situación sigue siendo compleja y variable, nuestros equipos globales continúan trabajando para mitigar los impactos por la escasez de este componente. Los ajustes recientes de producción han sido ocasionados por las restricciones por Covid-19 que los proveedores en mercados internacionales están enfrentando”, destacó la armadora.
La planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe ha recurrido a paros técnicos por la falta de chips durante dos semanas de febrero; tres semanas en mayo y dos más en julio.