Por Carolina Salomón
Leonardo González López, un pequeño de 5 años de edad padece el síndrome nefrótico que se le detectó a la edad de 2 años con 4 meses, su familia busca un donador de riñón dado a que sus dos órganos no le funcionan.
Roció Rodríguez, informó que de un día para otro su hijo despertó hinchado reteniendo líquidos desde la cabeza hasta los pies, al llevarlo al médico le hicieron estudios y el diagnóstico fue el síndrome nefrótico.
Desde que le detectaron dicha enfermedad ha recibido tratamiento pero la llegada de la pandemia del COVID-19 agravó su padecimiento y es que dejó de recibir los medicamentos.
Hoy su salud está empeorando por ello la madre necesita recursos económicos para sacar adelante a su hijo, urgen 9 donadores de sangre B positivo, un trasplante de riñón y dinero para cubrir gastos de transporte y hospedaje por las visitas que hará a un hospital de la ciudad de Monterrey.
En las clínicas de Monclova no hay nefrólogo pediatra por ello la joven mamá tiene que llevar a su pequeño al estado de Nuevo León a recibir atención médica al seguro social.
El 2 de octubre el menor será dializado y continuará así hasta que la familia encuentre un donador de riñón con la única característica que sea mayor de 18 años de edad.