Por Fabiola Sánchez
Un joven de la colonia Buenos Aires fue golpeado sin piedad alguna, por otro grupo de personas quienes, solapados por la policía municipal, frente a estos mismos continuaron agrediendo físicamente a la víctima. Fueron los vecinos del sector quienes tuvieron que intervenir para frenar la riña.
Estos hechos sucedieron al amanecer del domingo, donde Sergio de 21 años hijo de la señora Irma Luna Lozano, fue víctima de agresión, asegurando la madre del joven que esta no es la primera ocasión que sucede algo similar, responsabilizando directamente a un elemento de la policía municipal como responsable de los hechos.
La madre de la víctima detalló que este grupo de personas que agredieron a su hijo, viven a escasos 50 metros de su domicilio ubicado en la calle Daniel Ríos Zertuche y a un costado de ese mismo domicilio habita un elemento activo de la corporación preventiva de nombre José Santos Acosta Sillas.
Señaló que uno de los agresores a quien identificó como José Guadalupe Rivera “El Pin”, ha cometido otros actos ilícitos y ninguno de ellos ha sido detenido, ya que es una de las personas allegadas al policía vecino.
Resaltó que cuando se suscitó la riña, los mismos vecinos hicieron el reporte ante Seguridad Pública, siendo atendido de inmediato, pero en una de las unidades abordo tripulaba Acosta Sillas, quien al ver la acción permitió que continuaran agrediendo al joven.
“Fueron los vecinos que intervinieron para que dejan de golpear a mi hijo y al ver eso fue cuando los policías actuaron y quitaron a quienes estaban separando a los agresores”.
Argumentó que después de haber permitido estos hechos, ella y su hijo acudieron ante Derechos Humanos a hacer oficial su denuncia en contra de lo elementos policiacos.
Mencionó que se le recomendó presentar esta queja ante el jefe policiaco Fernando Olivas, a quien sin dudar acudió a buscar para plantear lo sucedido, dando este una atención no acorde a lo que la familia buscaba.
“Cuando le comenté al Director lo que había pasado y los hechos anteriores donde el policía había hechos o permitido, este como respuesta solo dijo: ´Si el río suena, es porque agua lleva´, eso nos dio a entender que merecíamos ese trato”.
Después de la respuesta del jefe policiaco y del actuar de las autoridades, la señora Irma, dijo que temen la situación llegue a mayores.